Espacio Artístico, Político y Cultural en Valencia.
“Blanc i Negre” es un espacio periodístico donde se publican...
Panorama Cultureta en un programa de Radiodifusión sobre el...
Base de datos artistas. Comunidad Comkal
Esta sección es una base de Datos donde puedes encontrar...

Les Herbetes

Suscribirse a canal de noticias Les Herbetes
Les herbetes es un pequeño herbolario ubicado en pleno corazón del Cabanyal, barrio valenciano situado junto al mar mediterráneo. Su emplazamiento dispone de cómodos accesos a través de los distintos servicios públicos de transporte valencianos. Ofrecemos servicios personalizados de dietética y asesoramiento nutricional para cualquier tipo de necesidad. Bien sean de adelgazamiento, depurativos o desórdenes nutricionales provocados por el ritmo de vida actual.Unknownnoreply@blogger.comBlogger533125
Actualizado: hace 13 horas 14 mins

Migraña asociada a trastornos hormonales

Vie, 29/03/2019 - 13:34













Muchas mujeres con migrañas reconocen  haber experimentado un ataque poco después de haber ingerido alimentos altos en carbohidratos además de dulces y azúcar, los carbohidratos refinados también ocasionan que los niveles de azúcar en la sangre se incrementen rápidamente. Esto interfiere con la acción de varios neurotransmisores, tales como la serotonina, los cuales están relacionados con las causas de la migraña y pueden prolongar la duración de un ataque.Por tanto es recomendable una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables.Ácidos grasos esenciales como Omega 3 presentes en pescados azules, son beneficiosos para reducir la frecuencia y la intensidad de las cefaleas. Por ello se recomienda reducir la ingesta de grasas de origen animal e incrementar el consumo de pescado.Junto con los cambios en la dieta es muy importante la incorporación del ejercicio regular como una forma de vida, ya que sus efectos terapéuticos también influyen en la mejora de las migrañas asociadas a trastornos hormonales, siendo los más recomendables los ejercicios al aire libre adecuados a las condiciones físicas de cada mujer.En cuanto a  suplementos alimenticios:-  Magnesio: los episodios de migraña han sido ligados a una deficiencia de este mineral en particular. El magnesio es importante porque forma parte de la transmisión de los mensajes químicos del cerebro a las arterias y ayuda a controlar el grado de dilatación arterial. Muchos hospitales en Canadá y Alemania ahora usan suplementos de magnesio como un tratamiento estándar para las migrañas, aunque también es efectivo para prevenirlas. La dosis de citrato de magnesio es de 600 mg/día, con las comidas, durante al menos 3 meses seguidos.-    Las vitaminas del grupo B  son un buen remedio para la migraña. En particular, las vitaminas B2, B3 y B6 ayudan a prevenir la vasoconstricción -contracción de las arterias- y también inhiben la aglutinación de las plaquetas sanguíneas, lo cual ocurre durante los ataques de migraña. Se recomienda Vitamina B2 (100-400 mg/día) y Vitamina B6(50-75 mg, tres veces al día) asociado a un complejo de vitaminas B una vez al día.-   5-HTP: 200-600 mg al día, fuera de las comidas.-   Coenzima Q10 (CoQ10): De 150 a 300 mg al día.-   Plantas medicinales Manzanilla Romana. Utilizada en infusión: 8 o 10 flores por taza de agua. Dejar en infusión durante 10 min y beber antes de la comida.-   Un estudio reciente indica que la combinación de fitoestrógenostales como 60 mg de isoflavonas de soja, 100 mg de Angelica Sinensis (dong quai) y 50 mg de Cimicífuga racemosa durante 24 semanas tuvo un efecto positivo importante (56% de reducción de los dolores de cabeza) en pacientes con migraña asociada a trastornos hormonales.

Rincón Fallero de productos eco

Sáb, 16/03/2019 - 12:51
Hemos preparado una degustación de horchata y pistachos y hemos preparado un espacio de aperitivos e ideas bio para los picoteos de estas fiestas. 
Esperemos que os guste.
Felices fiestas!!




Taller de Radiestesia

Mié, 13/03/2019 - 17:20
El próximo Jueves 21 puedes aprender como aplicar la radiestesia en tu día a día.
Definición de Radiestesia: La radiestesia o rabdomancia es una actividad pseudocientífica que se basa en la afirmación de que los estímulos eléctricos, electromagnéticos, magnetismos y radiaciones de un cuerpo emisor pueden ser percibidos y, en ocasiones, manejados por una persona por medio de artefactos sencillos mantenidos en suspensión inestable como un péndulo, varillas "L", o una horquilla que supuestamente amplifican la capacidad de magnetorrecepción del ser humano.


Reserva tu plaza.

Tfn: 963811803

correo: lesherbetes@gmail.com

Ofertas Marzo

Dom, 10/03/2019 - 17:23
Tienes disponibles estas ofertas durante todo el mes de marzo o hasta que se agoten existencia, aprovéchalo. 
Normalmente hacemos ofertas de los productos más interesante por estación, fechas señaladas, etc.

La hora del Té!!

Mié, 20/02/2019 - 08:00






































En Les Herbetes puedes encontrar todo lo necesario para prepararte un buen té o tisana, además de una gran variedad de tes ecológicos o aromatizados, plantas medicinales biológicas y podemos ayudarte a preparar mezclas de estas plantas tara cualquier cosa que desees tipo mejorar la digestión, la calidad del sueño, para la menopausia, empachos, hígados grasos, para una piel más bonita, etc.
Regala-te unos sorbos de placer.

“Si tienes frío, el té te calentará. Si tienes calor, te refrescará. Si estás deprimido, te animará. Si estás excitado, te calmará”. W. Gladstone

“Cada taza de té representa un viaje imaginario”, Catherine Douzel.

“Nunca encuentro una taza de té lo bastante grande o un libro lo bastante largo para saciarme”, C.S. Lewis.

Adios a la piel de naranja!

Mar, 19/02/2019 - 17:31
Si este verano quieres lucir una bonita piel y tienes celulitis o piel de naranja ahora es el momento para cuidar la piel, justo antes, con una buena alimentación natural sin alimentos procesados ni industriales, ricos en agua, antioxidantes y fortalecedores de la circulación junto con alguna ayuda natural y algo de ejercicio, notaras un cambio asegurado.
En les Herbetes te proponemos el servicio de Dietista sino te aclaras con la dieta o la ayuda natural si en la alimentación ya lo tienes claro, Celugras junto con una infusión para la piel es el complemento ideal para drenar, tonificar, detoxificar las grasas e impurezas localizadas y la tisana belleza hace que no solo la piel de las piernas sino la de todo el cuerpo adquiera un aspecto saludable.

Taller de Cocina Saludable

Dom, 10/02/2019 - 17:15
Comenzamos una nueva etapa, en los talleres de cocina de Les Herbetes, con la visión puesta en el aprendizaje de platos sencillos con ingredientes nutritivos, saludables y de temporada, creando platos deliciosos y de aprovechamiento del tiempo para nuestra organización semanal.

Se utilizaran ingredientes de origen vegetal, apto para vegetarianos y veganos.

Aportación: 25€ todo incluido. 

San Valentín

Mar, 05/02/2019 - 23:33
San Valentín ha dejado su toque en Les Herbetes, para todos los gustos y diferentes presupuestos, para tener un bonito detalle con la persona que quieres,detalles  natural, bio, dulce, aromático, sensual, interesante,... seguro que aciertas.

Ven y veras

Alimentación Sana. Trucos y consejos

Sáb, 02/02/2019 - 14:50












Pilar Echevarrías, dietista TSD y fisioterapeuta, compartirá con nosotros su experiencia profesional y personal en la gestión de hábitos para conseguir una alimentación saludable: mitos, trucos, herramientas,organización del tiempo...
LA Charla será gratuita solo tienes que inscribirte a través del Tfn: 963811803 omail:lesherbetes@gmail.com
Además si vienes tienes un 10% de descuento en el siguiente Taller de Cocina Saludable relacionado con algunos consejos dados en la charla.

Taller de Jabón casero (Proceso en frío)

Mié, 23/01/2019 - 21:07












Ven a aprender a hacer tu propio jabón con aceite de oliva virgen o aceites reciclados,sosa caustica,agua y aceites esenciales,a fabricar tus moldes y a divertirte cuidándote.10 euros por persona con materiales incluidos (guantes,mascarilla,una pastilla de jabón y una guía básica de recordatorio del taller)RESERVA TU PLAZATfn: 963 81 18 03Mail: lesherbetes@gmail.com
Plazas limitadas.