Espacio Artístico, Político y Cultural en Valencia.
“Blanc i Negre” es un espacio periodístico donde se publican...
Panorama Cultureta en un programa de Radiodifusión sobre el...
Base de datos artistas. Comunidad Comkal
Esta sección es una base de Datos donde puedes encontrar...

Les Herbetes

Suscribirse a canal de noticias Les Herbetes
Les herbetes es un pequeño herbolario ubicado en pleno corazón del Cabanyal, barrio valenciano situado junto al mar mediterráneo. Su emplazamiento dispone de cómodos accesos a través de los distintos servicios públicos de transporte valencianos. Ofrecemos servicios personalizados de dietética y asesoramiento nutricional para cualquier tipo de necesidad. Bien sean de adelgazamiento, depurativos o desórdenes nutricionales provocados por el ritmo de vida actual.Eva Quintanar Castellanoshttps://plus.google.com/113570870556732064544noreply@blogger.comBlogger478125
Actualizado: hace 21 horas 13 mins

Promoción fin de mes

Mar, 17/10/2017 - 08:30


























Este Masaje combina el acompañamiento emocional y el masaje sentido.
El Masaje Emocional te ayuda a relajar tu cuerpo, escuchar tus emociones, te ofrece nuevas herramientas para cuidarte y sentirte bien contigo.
Duración: 1,15h.

Concreta tu Cita Previa!!

Día Mundial de la Soberanía Alimetaria

Lun, 16/10/2017 - 12:57






























Hoy se celebra el día mundial de la Soberanía alimentaria.
En defensa por acabar con el control corporativo de nuestros alimentos y denunciar la impunidad de las empresas transaccionales, que no tienen respeto por los animales, cereales, verduras, ni por el medio ambiente y en muchas ocasiones nisiquera por nosotros los consumidores, viéndonos como productos más que como personas, os invito a que al menos durante el día de hoy no consumas ningún producto de grandes empresas o productos lejanos, te invito a que busques productos frescos, locales, cercanos, respetuosos con el medio ambiente, con el producto (carne, pescado, huevo, verdura, etc.), con el productor, comiendo lo que más fácil sea de conseguir en la ciudad, pueblo o región en la que estés ahora mismo.

Aprovecho para dar difusión a la 5ª feria de Biodiversidad en Valencia.

NOVEDADES Alimentación en Octubre

Jue, 05/10/2017 - 14:53

























Ya tenemos el preparado Vegano sustituto del huevo, para veganos y para alérgicos al huevo por supuesto, a base de harina de garbanzos y otros ingredientes, a continuación os dejo un enlace donde poder obtener más información del producto y alguna receta.
Pincha Aquí


Otra novedad son los patés de Vegadénia, Vegadénia es una cooperativa valenciana dedicada a la producción, distribución y comercialización de patés exclusivamente vegetales. Producen patés vegetales de la más alta calidad, patés que no contienen aditivos (como conservantes, colorantes, o espesantes). Son absolutamente naturales, buscando sabores intensos y originales sin alterar la naturaleza de los ingredientes, buena parte de su materias primas son ecológicas. 

Ofertas y Regalos.Octubre

Mié, 04/10/2017 - 13:19
























Incorporad@s en un nuevo mes característico por la recién entrada del otoño, queremos acompañarlo con una ayuda económica y de salud para esos primeros resfriados, afonías de inicios de curso, acumulación de mocos, etc. para ello ponemos toda la gama de productos
Gargola de Sakai con un 25% de descuento por cada unidad durante todo el mes de Octubre, además y hasta fin de existencias recibirás un pequeño REGALO que te irá muy bien, pero aquí no termina todo....

Por cada compra, entraras en el SORTEO de 2 pulseras inteligentes de salud.


Bienvenid@s a Octubre, Bienvenid@s al Otoño y Bienvenid@s a la Salud Natural!!!

Saquitos de Semillas

Jue, 21/09/2017 - 15:04





































Ya tenemos los nuevos saquitos de semillas de cereal con lavanda o de semillas de cereza como cada año, encontraras nuevos tejidos y las formas que más se adecue a tu necesidad. También para los más pequeños.

Fiesta Aniversario.Agradecimientos!!

Mié, 13/09/2017 - 13:03




























Gran Día, el lunes 11 de septiembre.
Para todos lo que vinisteis y los que nos acompañasteis sin estar presentes sabéis lo agradecida y agradecidas que estamos por que estés ahí, formando parte de esta comunidad natural que pretende ayudar, apoyar y enseñar todo lo que sabemos de este mundo tan maravilloso como es el aprovechamiento de la naturaleza para nuestro bienestar y el bienestar del medio en el que vivimos, si hemos cumplido 10 añitos es gracias a todos vosotr@s...
También quiero agradecer a todos los representantes y casas comerciales que han colaborado en el evento, #carlotaorganic#sorianatural#lanauorganic, distribuciones Pilar Antolinatureplan, Gracias a María Jose y la fantástica tarta vegana de zanahoria, que tubo un gran éxito, a la pareja de espontáneas, que amenizaron la tarde.

Un fuerte, caluroso y largo abrazo a todos y todas <3 span=""> 





<3 span="">

10 Añitos!!

Mar, 05/09/2017 - 13:08































































Se acerca el día y nos hace muchísima ilusión poder celebrar con todas las personas que han pasado a lo largo de estos años por Les Herbetes, clientes de tienda, clientes de consulta, proveedores, terapeutas,.. Dos proyectos paralelos que han ido creciendo gracias a todos y todas.
Hace 10 años un 10 de septiembre organizaba una fiesta parecida a la de este próximo lunes 11 de septiembre, para dar a conocer un pequeño local enfocado a la fitoterapia, alimentación biológica, cosmética natural y por supuesto la alimentación natural y consciente, apoyada de alguna que otra terapia alternativa como quinomasaje, drenaje linfático, shiat-shu. 
Ahora hemos crecido, la tienda, es más grande, necesitamos refuerzos, ya no estoy sola, el trato sigue siendo el mismo, la ilusión sigue creciendo, la oferta de productos también, sin olvidar nunca la esencia de lo natural, del respeto a la naturaleza y medio ambiente, ampliamos conocimientos para poder mejorar el servicio en consulta, respetar y conocer nuestro cuerpo desde la alimentación, lo más importante para movernos(tanto el cuerpo como el cerebro como las emociones), también con el cambio hemos podido aumentar esas terapias alternativas con masaje ayurveda o acompañamiento emocional. Hemos impartido charlas, talleres de diversos temas relacionados con este estilo de vida, se han hecho fuertes los talleres de cocina vegetariana-vegana, donde hemos aprendido mucho y también hemos viajado a través de sabores, hemos celebrado navidades con menús vegetarianos deliciosos y hemos contado cuentos para enseñar a cocinar sano a los más pequeños...
Por estos 10 años, me gustaría poder tener un brindis con todos los que podáis pasar el próximo lunes 11 y tendremos en cuenta a los que esté en el recuerdo.

Plantas Antiestrés

Lun, 04/09/2017 - 15:06
Septiembre, un mes en el que poco a poco, nos incorporamos de nuevo a un ritmo de vida, programado, acelerado, voluntaria o involuntariamente, lleno de nuevos proyectos, obligaciones, etc. Esto que en ocasiones no puede gustar o no, llega a desgastar a algunas personas, superar a otras o agotar a las más resistentes, por eso desde Les Herbetes queremos hablaros de 3 plantas en diferentes formas de uso y adaptadas a diferentes necesidades que creemos muy oportunas para estas fechas.
Rodiola: Esta planta estimula los sistemas nervioso, hormonal e inmunitario. Es fortificante, tónica y permite al organismo adaptarse al estrés, sin dependencia ni efectos secundarios. Aumenta la resistencia física y facilita la recuperación después de un esfuerzo. También mejora la memoria y la capacidad de concentración alteradas en las personas estresadas y cansadas. También es una planta con virtudes antioxidantes (captura los radicales libres) y regula el índice de colesterol. Además, es afrodisíaca y mejora la función sexual en los hombres que sufren impotencia o eyaculación precoz.
Tradicionalmente se emplea la raíz seca, que después se reduce a polvo. En las herboristerías se encuentra en forma de cápsula.
Para saber más: la rodiola también se encuentra en los Alpes y en los Pirineos, pero no es una planta muy común y su crecimiento es muy lento (la raíz solo crece 1 o 2 cm al año). Así pues se debe evitar recolectarla.
Pasionaria: La pasionaria o pasiflora es conocida por sus propiedades hipnóticas y sedantes, que calma el sistema nervioso. Está indicada en casos de irritabilidad y de tensión psíquica. Disminuyendo la angustia y calma a las personas preocupadas o sobrecargadas. Eficaz para el insomnio nervioso, procura un sueño normal y reparador, seguido por un despertar sereno. Sus efectos antiespasmódicos son útiles no sólo para palpitaciones, sino también para la hipertensión, el asma y los calambres musculares. También se utiliza para los dolores de cabeza provocados por la tensión nerviosa y los dolores menstruales.
La podemos utilizar en infusión: 20g de planta para 1 litro de agua hervida. Dejar en infusión durante 15 min. Tomar 2 tazas al día una por la noche una hora antes de acostarse.En tintura: 40gotas por la noche antes de acostarse.
Para Saber más: La pasionaria, pasiflora o flor de la pasión, se cultivaba en los jardines de los soberanos aztecas en la época de Moctezuma. En los diferentes órganos de su gran flor, muy decorativa, la imaginación popular occidental ha encontrado los diferentes instrumentos de la pasión de Cristo (la corona de espinas, látigo, martillo, etc.), de la cual procede su nombre.
Cacao: La acción estimulante del cacao sobre el sistema nervioso, debida a la teobromina que contiene, se conoce desde hace tiempo. Al estimular la producción de endorfinas por el organismo, el cacao combate el estrés y resulta ligeramente euforizante. Contribuye a reducir la tensión arterial y mejora la salud cardiovascular. Se utiliza en complementos alimenticios para adelgazar.
Podemos consumir flavonoides de cacao en capsula o simplemente consumir el cacao como chocolate negro. El chocolate con leche contiene mucho menos cacao, por lo que no presenta propiedades terapéuticas.Chocolate negro: comer una o dos porciones al día.Chocolate caliente a modo tradicional: 50g de chocolate negro, 25 cl de agua, 12 g de cacao en polvo sin endulzar, 20 g de panela en polvo.
Para saber más: Atención: el chocolate contiene tiramina, que puede desencadenar crisis de migrañas en las personas sensibles. Además, la teobromina que contiene el cacao es toxica para los perros y gatos, así que no se les debe dar nunca chocolate.

Bibliografía: Pequeña biblioteca de herboristería, plantas antiestrés.

Aloe Vera

Jue, 24/08/2017 - 14:42
El más utilizado y valorado por sus propiedades es el Aloe Barbadensis Miler. Planta de la familia de las Liláceas, que puede alcanzar 3 o 4 m de altura por crecimiento de su eje central o tronco. Las hojas son carnosas, de forma lanceolada y con bordes espinos. Las flores rojas o amarillas cuelgan todas ellas de un largo tallo.

Sabemos que el aloe pertenece al grupo de plantas xeroides, caracterizadas porque cierran los estomas de sus hojas tras cualquier corte o herida en ellas. De esta forma evitan la perdida de agua.
Es por esto que ha sido aplicado para sanar heridas de muchos a lo largo de la historia. 

Hoy en día quien lo conoce bien lo valora mucho tanto de uso interno como de uso externo.

El gel o jugo de aloe, se obtiene de la pulpa de sus hojas carnosas, lo ideal es que sea mayor de 5 años, que desprenden un jugo pegajoso, casi transparente y de sabor insípido. A el se debe la fama que el gel ha adquirido en los últimos años. Está compuesto por más de 20 sustancias como polisacáridos, glucósidos, enzimas y minerales contiene Acemanan, una sustancia inmunoestimulante.

De uso interno podemos tomar el gel: 1-2 cucharadas, 3 veces al día disueltas en agua o zumo de frutas o en alguna ensalada. Normalmente se toma con las comidas. En caso de ulcera gástrica se recomienda tomarlo media hora antes de cada comida y antes de ir a dormir como protector de estomago natural.
También lo podemos consumir como depurativo y tonificante o algo para lo que ya está muy estudiado, estimular las defensas del organismo, en casos de cáncer o VIH.

Para uso interno también se pueden encortar preparados farmacéuticos como base otro principio activo del aloe que es el Acíbar, usado como laxante o purgante, para tomar por la noche. 


De uso externo la podemos usar en compresas, loción, cremas y ungüentos.
Compresas: empapadas en jugo de aloe y puestas encima de la zona a tratar, por heridas o quemaduras, humedeciendo la compresa en caso de que se seque con más jugo de aloe, por la noche se puede aplicar una crema hidratante o aceite de oliva, pues el aloe reseca la piel.
Loción: Se aplica 2-3 veces diarias sobre la piel afectada o sobre el cuero cabelludo, conviene combinar su uso con algún emoliente natural, por ejemplo aceite de oliva.

Cremas: preparados comerciales que mezclan gel de aloe vera con sustancias emolientes o hidratantes.

Fuente: Enciclopedia de la plantas medicinales.

HORARIO DE VERANO

Sáb, 29/07/2017 - 14:39
DEL 31 DE JULIO AL 1 DE SEPTIEMBRE 
ABIERTO DE 9:00 A 14:00 H

LUNES 14 DE AGOSTO: CERRADO.

Felices Vacaciones Estivales.

Oferta de Verano

Lun, 17/07/2017 - 15:15
Con las vacaciones y el buen tiempo muchos somos los que aprovechamos para hacer de porte o aumentar las actividades al aire libre, hacer competiciones de lo que nos hemos estado preparando durante el año, etc., con el calor o porque nos exigimos demasiado en ocasiones necesitamos un complemento para sentirnos complementados sin necesidad de aumentar las ingestas para ello  Fost Print Sport Soria Natural es un producto especialmente recomendado para cubrir los requerimientos extra de energía que requiere la práctica deportiva, y puede ser utilizado tanto durante el entrenamiento como en la fase de competición.

Fost Print Sport Soria Natural suministra nutrientes que contribuyen a preparar el organismo para la práctica de una actividad deportiva. Además de aportar energía (glucosa, fructosa, miel y jalea real), ayuda a regular el organismo para que alcance su estado óptimo gracias a su contenido en vitaminas y minerales.

También proporciona: 
Ginseng que contribuye al mantenimiento de la energía y la vitalidad.
Jalea real es un reconstituyente natural que por su elevado contenido en vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y fosfolípidos, aporta energía y vitalidad ayudando a resistir los esfuerzos y hacer frente a los agentes externos. 
Propóleo es otro producto proveniente de las abejas que se recomienda a los deportistas en épocas de alto estrés físico y junto a su contenido en vitaminas, refuerzan las defensas. Un sistema inmune fuerte es necesario para poder obtener un buen rendimiento.


Ingredientes: Glucosa, fructosa, Jalea Real (mínimo 2.100 ug de ác 10-hidroxidecenoico/vial), Ginseng (mínimo 2.100 ug de ginsenósidos/vial), propóleos de abeja (mínimo 160 ug de galangina/vial), magnesio, potasio, fósforo, calcio, vitamina C, vitamina D3, vitamina E, vitamina B12, Cromo, Arginina, glicina, ácido Pangámico, aroma de plátano, regulador de acidez (ácido cítrico), conservante (sorbato de potasio), agua glicerinada.


Modo de Empleo: Tomar 1 vial al día, directamente o diluir en un vaso de agua o zumo de frutas e ingerir inmediatamente. Agitar antes de usar.


Formato: Envase con 20 viales de 15 ml. 


PROMOCIÓN HASTA FIN DE EXISTENCIAS: 15€/Ud

Prepara tu piel para el baño de SOL

Vie, 14/07/2017 - 18:49



































Si ya estas de vacaciones, si este fin de semana piensas ir a la playa si cada día paseas por la orilla del mar piensa que tu piel es el órgano más extenso que poseemos, supone aproximadamente el 16% del peso corporal de una persona por lo tanto dale la atención que se merece.

Es muy importante cuidarla por dentro para mantenerla sana y que luzca radiante por fuera. 

Para ello, os proponemos desde Les Herbetes el  Verde de Zanahoria de Soria NAtural,

Degustación de Jugos de frutas y Hortalizas

Mar, 11/07/2017 - 15:12





















¿ Aún no conoces los zumos Biotta?
Es la linea de zumos 100% biológicos y naturales de A. Vogel. Con una tradición de 50 años, Biotta tiene una selección de zumos de frutas y hortalizas donde cuida al máximo la calidad de sus ingredientes y su forma de producir. 

-  Todos los jugos son 100% biológicos certificados.
-   Los productos biotta se elaboran a partir de jugos puros de hortalizas y frutas y no a partir de concentrados rediluidos.
-    Sin aditivos artificiales, sin aromas, sin vitaminas añadidas ni colorantes.
-    No contienen azúcar añadido de ningún tipo.
-    El vidrio que utilizan para el envasado es 100% reciclable.
-    Todos los zumos no solo están buenos y son refrescantes si no que son FUNCIONALES dentro de nuestro organismo.

Por todo esto y la confianza que nos merece, queremos darlo a conocer para quien aún no sepa de ellos haciendo una DEGUSTACIÓN GRATUÍTA, el próximo viernes 14 de junio durante todo el día.
Podrás probar y llevarte uno folleto informativo de la composición, el origen y la función de cada zumo de la linea. Además si te animas a comprar aunque sea un zumo te obsequiamos con una bolsa de rafia como la de la foto.

Di se lo a quien quieras y esperamos verte el próximo viernes, curioseando estos fantásticos zumos ideales para estas fechas sobre todo.

Circulación Saludable en piernas y pies

Lun, 10/07/2017 - 13:57
Fórmula completa para la circulación saludable en piernas y pies."V-Vein® contiene una combinación de plantas, vitamina C y bioflavonoides que actúan sinérgicamente ayudando a reducir la aparición de venas varicosas, mejorar la salud vascular, mantener un sistema circulatorio saludable y fortalecer y proteger los vasos sanguíneos. Así mismo, ejerce funciones antiinflamatorias, ayuda a reducir la retención de líquidos originada por el aumento de la permeabilidad de los capilares, puede ayudar a mantener la salud del corazón y ayuda a proteger las arterias del daño oxidativo gracias a sus propiedades antioxidantes.
USOS Y APLICACIONES- Problemas a nivel circulatorio como, por ejemplo, varices.- Dolor e inflamación de las piernas y pies.-  Hemorroides.-  Obstrucción de las arterias o las venas.-   Afecciones cardíacas hereditarias.

Feliz Julio!!!

Lun, 03/07/2017 - 14:04



























En Les Herbetes durante este mes continuamos con el mismo horario de mañanas y tardes.
Sin novedades en ofertas manteniendo eso si las ofertas de Slimcontrol de peso: 2º ud a mitad de precio en Reduct-Plus y Diet-Plus.
Toda la linea de Fost-print: 20% más Barato. 

Esto como el grueso de nuestra promoción si sacamos alguna nueva iremos informando.

En cuanto a novedades pocos cambios, mantenemos nuestra fidelidad con productos y productores de cercanía, legumbres, cereales, plantas y tes a granel, (durante el mes de julio, agosto y septiembre, eliminamos las harinas a granel por seguridad de plagas
Recuerda que tenemos una gran nevera donde encuentras, entre otros productos, bebidas saludables y ecológicas bien fresquitas al mismo precio que fuera de nevera, nuestro vino blanco de Alicante y nuestra variedad de cervezas alemana, chufa y sin gluten, también la puedes llevar fresquita sin coste adicional.

Damos la bienvenida a un nuevo mes especial, ya que much@s empiezan con vacaciones, lo celebramos y recomendamos disfrutarlas, descansando y dedicando tiempo a un@ mism@.

Cosmética BIO

Sáb, 01/07/2017 - 13:50
Fleurance Nature, es uno de los pioneros franceses en el desarrollo de la cosmética ecológica.

Los ingredientes ecológicos certificados como los aceites vegetales ricos en vitaminas, aguas florales y vitaminas naturales, han demostrado sus numerosas virtudes sobre la piel.
Sus propiedades antioxidantes y sus beneficios aromáticos los vuelven más eficaces que los ingredientes obtenidos a través de procesos químicos de la cosmética convencional. 

Ahora puedes experimentar la calidad de Fleurance antes de comprarlo probando sus productos estrella como: 
1.Agua Micelar Desmaquillante que no irrita ni reseca la piel y no requiere aclarado. 

2. BB Crema Antiedad "5 en 1" hidrata, enmascara las imperfecciones, unifica el tono de tez, matifica y alisa las arrugas.

3. Crema Antiarrugas Regenerante, para limitar la aparición de arrugas, alisar y regenerar la piel con jalea Real, aceite virgen de toda de Mosquera, extracto de flores de arbisto de las mariposas, aloe vera y manteca de karité.


VEN Y PRUEBA SIN COMPROMISO, TE ESPERAMOS!!!