Espacio Artístico, Político y Cultural en Valencia.
“Blanc i Negre” es un espacio periodístico donde se publican...
Panorama Cultureta en un programa de Radiodifusión sobre el...
Base de datos artistas. Comunidad Comkal
Esta sección es una base de Datos donde puedes encontrar...

Les Herbetes

Suscribirse a canal de noticias Les Herbetes
Les herbetes es un pequeño herbolario ubicado en pleno corazón del Cabanyal, barrio valenciano situado junto al mar mediterráneo. Su emplazamiento dispone de cómodos accesos a través de los distintos servicios públicos de transporte valencianos. Ofrecemos servicios personalizados de dietética y asesoramiento nutricional para cualquier tipo de necesidad. Bien sean de adelgazamiento, depurativos o desórdenes nutricionales provocados por el ritmo de vida actual.Eva Quintanar Castellanoshttps://plus.google.com/113570870556732064544noreply@blogger.comBlogger501125
Actualizado: hace 7 horas 59 mins

QUÉ PUEDE HACER EL YOGA POR TU DIETA

Mar, 15/05/2018 - 20:41


¿Estás a dieta y te han recomendado hacer ejercicio para hacer peso? Pues el yoga puede ser tu mejor aliado. Seguramente pensabas en un tipo de ejercicio intenso, aeróbico, el que hace sudar…. Ni de lejos pensamos en el yoga como ayuda para perder peso porque lo imaginamos como una disciplina meditativa, con calma, respiraciones profundas y para la que se necesita un cuerpo elástico y ligero. Pues te va a sorprender todo lo que el yoga puede aportar para ganar salud y perder peso.
La intensidad y el dinamismo: hay muchas variantes en las que el yoga se convierte en un ejercicio intenso y dinámico, en el que se tonifica la musculatura y se convierte en un poderoso entrenamiento cardiovascular. Repetir vinyasas (posturas enlazadas a través del movimiento y la respiración) como el saludo al sol de forma dinámica, durante 10 minutos, te hará sudar…te lo aseguro. Las torsiones: cuando se inicia una dieta y se empiezan a movilizar la grasa, el hígado tiene que aumentar su función depurativa. Es un órgano interno sobre el que podemos actuar con las asanas (posturas) donde torsionamos el tronco, como si fuera una esponja que aplastamos después de llenarla de agua para poder usarla limpia de nuevo. La respiración hipopresiva: de la misma forma que el hígado necesita ayuda, el resto de órganos internos se beneficia de la presión alterna para movilizar líquidos, estimular el movimiento intestinal y tonificar el abdomen a través del masaje interno que produce el diafragma.Trabajo del “core”: para reducir volumen de cintura, no es sano ni necesario, hacer abdominales poniendo en peligro nuestra columna. Trabajando de forma estática “la plancha”, conseguimos poner en marcha el control y trabajo de los abdominales.Trabajo miofascial: el yoga “estira” la musculatura, pero más en profundidad, moviliza todos los componentes que la integran, el sistema fascial, dando un beneficio mecánico al movimiento y a la composición del tejido.  La circulación venosa: las posturas invertidas facilitan el retorno venoso y descargan de presión los ganglios linfáticos abdominopélvicos, mejorando la circulación. El sistema nervioso: a través del movimiento del cuerpo, conseguimos también la relajación y sedación de la mente cuando estás presente en poner conciencia al movimiento.
Y lo más importante: solo necesitas 15 minutos diarios, una esterilla en el suelo y  tu cuerpo, sea como sea.
No es hacer dieta, es aprender a nutrir tu cuerpo. No es hacer ejercicio, es cuidar tu cuerpo.

Fuente: Pilar Echevarria. Fisioterapeuta. Técnico Superior en Dietetica en prácticas. Practicante de Yoga.

Taller de Leches y Quesos Veganos

Lun, 07/05/2018 - 21:30






































¿Quieres aprender a hacer tu propio queso sin gota de leche? ¿Eres vegano, intolerante a la lactosa? ¿Te gusta experimentar nuevas recetas? ¿Eres cocinero y estas cosas nunca te las enseñaron?
Este sábado es tu día, taller de leches y quesos veganos, sabrosos, versátiles, sanos, fáciles de preparar.

A qué esperas solo tienes que apuntarte en el:

963811803
       o
lesherbetes@gmail.com

Día de la Madre. 6 de Mayo

Lun, 30/04/2018 - 12:44


Este Domingo es el día de la Madre y si estas pensando en un regalo original, natural, para que se cuide y se sienta bien. Nosotras hemos preparado cestitas de diferentes presupuestos para que le des esa alegría que se merece.

También puedes crear tu propia combinación y nosotras encantadas lo preparamos para regalo.

Feliz Día para todas las figuras Maternas, madres biológicas, abuelas, amigas, vecinas, compañeras, hermanas, etc. que hacen el papel figurativo de madre protectora.

Y desde la parte que nos toca, Feliz Día a la MADRE TIERRA O MADRE NATURALEZA, que tan abandonada tenemos últimamente.

Valoración Antropométrica Gratuita

Mié, 25/04/2018 - 21:42





































Mañana durante toda la mañana te invitamos a que pases por @herbetes , estaremos haciendo de forma gratuita una valoración de tu masa corporal, peso corporal, tensión niveles ácido de tu organismo, etc. 

Si eres de los curios@s y quieres saber más te tu cuerpo, mañana es tu día.

Recuerda que:

-  Será Gratuito.
-  Estarás en manos de Profesionales.
-  Estaremos durante toda la mañana.
-  Te podrás llevar tu informe.


Humidificafor. Aromaterapìa. Ultrasonidos.

Jue, 12/04/2018 - 15:29






































El complemento perfecto: 
Te presentamos nuestro humidificador /difusor de aromaterapia y cromoterapia de diseño propio y único, perfecto para cualquier habitación por su estilo minimalista. Además de disfrutar de los aceites esenciales, puedes disfrutar con la gama de colores y disfrutar de la cromoterapia, que realzará las propiedades de nuestros aceites esenciales. 

Tiene 7 colores que puedes programar, además de poder decidir la intensidad del vapor, el tiempo que estará funcionando y muy importante, deja de funcionar cuando se acaba el agua. Totalmente seguro.
Capacidad de 400ml.
Los aceites esenciales recomendados 100% naturales se venden por separado. Recomendamos el estuche de una selección de 8 esencias diferentes para cada momento. Comprando el Pack cada una sale a 3,10€ que está genial.

Ideal como regalo para alguien querído o para un@ mism@.

PROMOCIÓN: Tratamiento Síntomas Menopausia

Jue, 05/04/2018 - 19:28

















Si eres mujer y estas empezando a tener desarreglos hormonales esta es tu OFERTA. 

Por la Compra de FEMIPLUS ampollas de plantapol de REGALO un bote de 90 comprimidos de Salvia y Artemisa.

1- FEMIPLUS: Regulación hormonal, síntomas de menopausia. Buena asimilación del calcio.

Composición por ampolla: jugo concentrado Cassis 500 mg, extracto trébol rojo 100 mg (22 mg isoflavonas), concentrado de soja 100 mg (40 mg isoflavonas), extracto salvia 100 mg, extracto de lúpulo 100 mg,extracto de Wild Yam 50 mg (22 mg diósgenina), vitamina D 5 µg (100% CDR)

2- SALVIA + ARTEMISA: Te ayuda a controlar los sofocos, la retención de líquidos e irritabilidad.

TALLER DE COCINA VEGANA

Jue, 29/03/2018 - 14:58






































Ya tenemos aquí el programa del siguiente taller de cocina, vegana, este taller puede resultar interesante también a personas con intolerancia a la lactosa  o que sin intolerancia no les caen muy bien los quesos y quieren disfrutar de alimentos similares.

Alejandra nos enseñará unas sencillas recetas para preparar cuatro bebidas vegetales y cuatro quesos de diferentes sabores y texturas. 
LECHES:
LECHE DE ALMENDRAS
LECHE DE COCO (VERSIÓN RÁPIDA)
LECHE DE AVENA
LECHE DE ARROZ

QUESOS:
QUESO DE ANACARDOS 
QUESO DE TOFU FINAS HIERBAS
QUESO PARMESANO RAW
QUESO MOZZARELLA



Si tienes interés haz tu reserva ya. 
Plazas limitadas.

COSMÉTICA NATURAL VS COSMÉTICA CONVENCIONAL.

Vie, 16/02/2018 - 11:25
Hoy queremos daros nuestra visión de esta dicotomía en el uso de cosméticos, esperamos que os guste y sobre todo que os sea útil.

Son innumerables la cantidad de productos que utilizamos cada día en nuestro aseo y belleza personal. Jabones, champús, dentífricos, desodorantes,cremas, lociones, son solamente algunos ejemplos de sustancias que nos ponemos en nuestra piel y que son absorbidas por nuestro organismo, pero, realmente, ¿somos conscientes de la composición de estos productos?, ¿Que sabemos de sus ingredientes?.

Sin dudarlo, la diferencia principal entre cosmética natural y la convencional es su composición, es decir, la utilización o no de productos de origen químico en su elaboración.

 Así sabemos que la cosmética natural cuida y protege la piel con mayor eficacia, ya que contiene gran cantidad de ingredientes activos de origen natural en su formulación, que mejoran su efectividad con respecto a otro tipo de composiciones. No contiene sustancias peligrosas para la salud (parabenos, triclosán, fitalatos, perfumes sintéticos, etc). Es muy adecuada para pieles sensibles o alérgicas. Los productos no son testados en animales y sus procesos de producción son respetuosos con el medio ambiente.
Su precio es asequible para todos los bolsillos... Estas son sólo algunas de sus ventajas, ¿A que esperas para cambiarte?

Feliz Día De San Valentin!!

Mié, 14/02/2018 - 08:00
Hoy es el día de San Valentin, día del amor, y nosotras queremos celebrar el amor por la vida, el amor por la naturaleza, el amor por que todos los seres sean felices, como mejor lo podemos o sabemos hacer, Ofreciendo una DEGUSTACIÓN GRATUITA, de nuestro te más adecuado. Te Rojo Nuit D´Amoure (te rojo con trocitos de chocolate negro y fresa). Espero que lo disfrutéis. <3 font="">

Reforestación de la "Dehesa"

Lun, 12/02/2018 - 11:30












El próximo sábado día 17 de Febrero la Asociación Ambiens, nos invita a todos a participar en la plantación de flora autóctona que harán en la Dehesa de Soneja y nos enseñarán la nueva senda que lleva hasta el Pino del Corral del Sevilla, uno de los árboles singulares del paraje. Para hacerlo más llevadero harán un pequeño almuerzo al que estamos invitados.
El lugar de encuentro será en la Plaza del Mesón a las 9:30.
Si es posible confirmar la asistencia para organizar mejor la actividad

La Equinacea que se toma caliente

Mié, 07/02/2018 - 15:01



















  • Para los que aún no conocéis este maravilloso aliado de las estaciones invernales este producto de Vogel es una combinación excelente de Echinacea purpurea y bayas de saúco. A base de plantas frescas, de cultivo biológico certificado aportando un delicioso sabor, te ayudará a combatir la gripe o resfriado y a calentar el cuerpo en estos días tan fríos.
  • Es apto para veganos, no aporta colorantes, aromatizantes ni saborizantes.
    Y como quizás ahora tengas que usarlo en más de alguna ocasión o lo tomas     compartido con alguien más de la casa por la compra de 2 ud te regalamos una     bonita taza para que tomes tu hot drink calentito sin que te quemes las manos    gracias al doble crista de fabricación de la taza apta para tes e infusiones.
2ud = TAZA REGALO

Kefir de Agua y Kombucha

Mar, 06/02/2018 - 13:28
























Probioticos naturales al alcance de todos, ricos y saludables. Cuida a tus bacterias aliadas.