Espacio Artístico, Político y Cultural en Valencia.
“Blanc i Negre” es un espacio periodístico donde se publican...
Panorama Cultureta en un programa de Radiodifusión sobre el...
Base de datos artistas. Comunidad Comkal
Esta sección es una base de Datos donde puedes encontrar...

Les Herbetes

Suscribirse a canal de noticias Les Herbetes
Les herbetes es un pequeño herbolario ubicado en pleno corazón del Cabanyal, barrio valenciano situado junto al mar mediterráneo. Su emplazamiento dispone de cómodos accesos a través de los distintos servicios públicos de transporte valencianos. Ofrecemos servicios personalizados de dietética y asesoramiento nutricional para cualquier tipo de necesidad. Bien sean de adelgazamiento, depurativos o desórdenes nutricionales provocados por el ritmo de vida actual.Evahttp://www.blogger.com/profile/03562895509811744759noreply@blogger.comBlogger569125
Actualizado: hace 20 horas 36 mins

Amapola (Papaver Rhoeas L.)

Lun, 16/03/2020 - 10:00
La amapola (Papaver Rhoeas L.) es una planta silvestre muy común que casi todos conocemos y alegran muchas praderas y caminos en primavera. Es originaria de Europa y norte de África.Florece desde el mes de abril y se recolectan las flores hacia el mes de mayo. Sus principios activos son los mucílagos, cianidol, alcaloides como la papaverina y la rhoedina, ácido mecónico y taninos. La planta de la amapola posee varias propiedades medicinales, que se concentran casi exclusivamente en los pétalos de sus flores.La bella amapola ejerce una apreciable actividad como planta sedante y antiespasmódica. Es muy recomendada para tratar situaciones de nervios y ansiedad. Por su efecto suave se aconseja administrarla con moderación a niños y ancianos.Destaca como un remedio muy útil contra el insomnio.La riqueza en mucílagos explica su capacidad para proteger las mucosas respiratorias por lo que se aconseja como remedio contra la tos, incluso si es persistente, espasmódica e irritativa, además de en casos de anginas y afecciones respiratorias, como la bronquitis, faringitis o laringitis. En uso externo, la amapola se ha indicado también contra la inflamación de párpados y conjuntivitis.FÓRMULAS DE HERBOLARIO:Fórmula contra el insomnio: Se combinan pétalos de amapola, valeriana, pasiflora, melisa, flores de tilo y el apoyo de la flor de azahar, a partes iguales. Una cucharada sopera rasa de la mezcla por cada taza de agua. Preparación: Hervimos un minuto, colamos y mantenemos 10 minutos más en reposo. Frecuencia: tomar medio vaso después de cenar y el otro medio justo antes de acostarse.Fórmula contra la tos: Se combinan amapola, tusilago, pulmonaria, llantén mayor, saúco, malvavisco y brotes de abeto, en cantidades iguales. Preparación: hervimos dos minutos una cucharada sopera rasa por vaso de agua, colamos, lo dejamos reposar diez minutos. Frecuencia: Tomamos una taza calientes, cada 4 horas.Fórmula para afecciones respiratorias como bronquitos, laringitis y faringitis: Se combinan cantidades de 10g de flores de amapola y malva, raíz de malvavisco, tusilago y brotes de pino silvestre. Una cucharada sopera rasa por cada taza de agua. Frecuencia: Hasta tres tazas al día, bien calientes.Fórmula para las anginas: 100g de pétalos de amapola por cada litro de agua. Preparación: hervir el agua y echarla sobre la hierba. Dejar en infusión hasta 10 minutos y colar. Frecuencia: hacer gargarismos varias veces al día. La amapola se puede tomar en infusión, jarabe, tintura o polvos.Hay que evitar durante el embarazo y la lactancia, y administrar a niños sólo durante periodos breves de tiempo.


Comunicado de Servicios

Sáb, 14/03/2020 - 13:02


COMUNICADO DE SERVICIOS
Queridos clientes queremos informarles que de momento a no ser que por vía legal se disponga otra cosa nosotras permaneceremos abiertas en el horario habitual tanto en tienda como en consulta.
En ambos espacios nos  mantendremos cautas en las medidas higiénicas personales, desinfección de aparatos utilizados, mostradores y ambiente.
En les Herbetes podréis encontrar gran variedad de productos para aumentar las defensas tales como:-       Echinaforce-       Reishi-       Propóleos-       Espirulina-       Jalea Real-       Compuestos con zin, betaglucano, hongos, etc.-       Moringa.-       Plata Coloidal-       Citrobiotic: aceite esencial de semilla de pomelo-       Árbol del te
Os animamos a que si tienen dudas nos consultéis para recomendaros lo mejor a nivel individual.
También ponemos a su disposición encargos por teléfono y whatsApp para tenerlo preparado a la hora que diga y no tener que hacer colas o entrar a la tienda, lo podemos sacar nosotras mismas a la calle o coche.
En cuanto a las consultas de nutrición la sala está constantemente aireada, y vaporizada con árbol de té, la bascula y medidor antropométrico desinfectado de un paciente a otro y si usted está enfermo o con algún síntoma y quiere que hagamos el seguimiento de alguna forma alternativa lo podemos valorar individualmente.
Gracias por vuestra confianza.
Un saludo de todo el equipo de Les Herbetes.

Aprende a hacer tortillas VEGANAS!!!!

Lun, 02/03/2020 - 19:37
Si quieres aprender  a hacer tortillas sin huevo este es tu taller, coge sitio.
Para veganosalérgicos al huevo, si tienes problemas de hígado graso o pancreáticos.  Sobretodo para quien quiera mancharse las manos y aprender nuevos platos.
¡Te esperamos!
Si te parece interesante y quieres compartir

Gracias!!! 

RESERVAS: 
963811803
lesherbetes@gmail.com

GinKo Biloba, Extracto, ¿Para qué sirve?

Mié, 12/02/2020 - 21:15

El Ginkgo biloba es un árbol de origen asiático, que destaca por la característica morfología de sus hojas y por ser uno de los mejores ejemplos de fósil viviente, ya que en la actualidad no le quedan parientes vivos, lo que lo hace único en su género. Pudiendo llegar a vivir hasta un milenio, esta fascinante especie del mundo vegetal se lleva usando desde hace miles de años con fines tanto ornamentales como terapéuticos, especialmente en la medicina tradicional china.Su variada composición confiere al Ginkgo multitud de propiedades que actúan especialmente: - Circulación sanguínea,- Agregación plaquetaria- Procesos oxidativos. Entre sus principios activos destaca su contenido en flavonoides, terpenos y fitoesteroles. La mayoría de ellos contenidos en las hojas, que es la parte del árbol que se suele utilizar para elaborar los extractos de uso en fitoterapia.Estas sustancias, como ya hemos mencionado, son las principales responsables del efecto antioxidante del Ginkgo, lo que disminuye los efectos negativos que tienen sobre el organismo los conocidos radicales libres.Terpenos y flavonoides, por su parte, son quienes actúan como antiagregantes plaquetarios, lo que reduce la formación de coágulos en venas y arterias. Además, contribuyen a la mitigación de los procesos inflamatorios y previenen la erosión de las membranas vasculares. Por todo ello, podemos encontrar el G.biloba entre los ingredientes habituales de los productos destinados a mejorar la circulación.Algunos estudios sugieren que, debido a su influencia sobre la síntesis de glucocorticoides, el G.biloba también podría utilizarse como antiestresante y neuroprotector en algunas afecciones cerebrales. Además, su extracto, ha demostrado tener efectos positivos sobre algunas alteraciones de la visión, depresión, tiempo de reacción y memoria. Asimismo, también mejora el rendimiento, lo que lo hace un aliado perfecto para quienes están sometidos a un fuerte esfuerzo mental, como estudiantes u opositores o para ciertos tipos de trabajo.Entre sus extractos más destacados, en Les Herbetes hemos elegido depositar nuestra confianza sobre “Ginkgoforce gotas” de la casa A.Vogel, un magnífico producto elaborado con hojas frescas, de cultivo biológico certificado y apto para veganos, que te ayudará a mantener en forma tu memoria y a preservar en óptimo estado tus funciones cognitivas.

De la Huerta a la Mesa

Mar, 04/02/2020 - 18:55
Este sábado día 8 te invitamos a la presentación de Mastika L·horta, un proyecto de agricultura ecológica, sostenible y de cercanía, queremos que vengas, que pruebes sus verduras, que preguntes tus dudas y quizás que descubras una forma de obtener tus alimentos de una forma más sostenible que en los super/hier-mercados.

Si te animas, avísanos y si te parece interesante, difunde.
Muchas gracias.

Coaching para tu Salud

Mar, 21/01/2020 - 13:37





































Qué es y para qué sirve?

Coaching por Valores es la metodología creada por Simon Dolan que te permitirá identificar, jerarquizar y alinear los valores, en este caso enfocados a la salud, de una forma fácil, dinámica y divertida.
Coaching por Valores pone a tu disposición herramientas con los que hacer fácil la puesta en marcha de la metodología. Por una parte, el juego de cartas El Valor de los Valores imprescindible para pasar de la teoría a la acción.
En este taller Elena Alcaide te enseñará el juego, aprenderás la metodología y luego seras tu quien lo pase a la teoría de la acción.

Te apuntas?

Reserva tu plaza a través del teléfono: 963 811 803 o por Whapp: 601281207

PROMOCIÓN TEMPORAL.

Lun, 20/01/2020 - 17:00
Gargola es una línea completa de complementos especialmente formulados para el bienestar invernal formulada a base de Própolis, extractos titulados y vitaminas para reforzar el sistema inmunitario, cuidarnos y protegernos del frío.

¿Por qué Gargola es el aliado más adecuado para defenderte del frío?

Formulado con extractos titulados que garantizan el aporte de sustancias activas
100% de las VRN en vitaminas y minerales en todos los productos
Las fórmulas galénicas más adecuadas para combatir cada molestia:
Jarabes a base de miel para el cuidado de las vías respiratorias
Comprimidos masticables y perlas para una acción localizada en la garganta
Spray oral para aplicaciones directas a la boca y garganta
Fitoviales para una rápida absorción con efecto inmediato
Cápsulas que combinan extractos, vitaminas y minerales

AHORA DURANTE ESTA SEMANA DE TEMPORAL ADEMAS DE LA OFERTA VIGENTE LLÉVATE UN PARAGUAS DE REGALO, POR LA COMPRA DE CUALQUIER ARTÍCULO DE LA GAMA.

Manteca de Karité

Lun, 13/01/2020 - 18:25
Vitellaria paradoxa, más conocido como Karité, es un árbol de gran altura que crece en la sabanas del oeste africano. El nombre Karité significa "árbol de mantequilla".Los frutos de este árbol se llaman nueces, son carnosas y tienen una almendra de cáscara fina. Tras la ebullición y triturado de esta almendra se obtiene una grasa vegetal llamada #mantecakarité. Esta sustancia es comestible y se usa tradicionalmente en la cocina local, también se usa en la industria chocolatera en sustitución de la manteca de  cacao.Esta manteca está compuesta principalmente de ácido oleico (60-70%), ácido esteárico (15-25%), ácido linolénico (5-15%), ácido palmítico (2-6%) y ácido linoleico (<1%), lo que aporta a esta manteca una cualidades hidratantes que hace que este presente en numerosos preparados de la industria cosmética.PROPIEDADES COSMÉTICAS✔️ Acción protectora contra la sequedad de la piel, hidratante para piel y cabello.✔️ Protección contra eritemas solares.✔️ Prevención y tratamiento para el envejecimiento cutáneo, estimula el metabolismo de las células y previene arrugas.✔️ Acción cicatrizante de las heridas, apta para el tratamiento de dermis escamosas, para manos secas y agrietadas, tratamiento de úlceras y eccemas.
#lesherbetes #cabanyalbeach #eritemasolare #cicatrizante #antienvejecimiento #manossecas #cosmeticabio #cosmeticavegana #cosmeticanatural #tratamientocorporal

Servicio de Dietista. Tarifa 2020

Vie, 03/01/2020 - 17:31
























NUEVA TARIFA DIETISTA. ENERO 2020.
CONTROL DE PESO.
1º visita 30 €Revisiones 15 €*
*La frecuencia de las revisiones se negocia dependiendo de las necesidades de cada persona, al principio del tratamiento la frecuencia suele ser entre 7, 10 ó 15 días.Pasado el primer mes o trimestre, la frecuencia de visitas se puede prolongar según cada caso, siendo una decisión individual que toma el cliente.Se puede tener un control de mantenimiento con visitas cada mes, cada 3 meses o una vez al año si se desea. Si durante 2 años no ha habido ningún control de seguimiento y se concierta una nueva cita, ésta tendrá carácter de 1º visita
Oferta familiar: Si vienen dos miembros de la misma  familia para llevar la misma dieta de adelgazamiento, el precio de las dos visitas juntas es de 45€. Esta oferta no es aplicable si son dos miembros de la misma familia con diferentes necesidades.
DIETA ESPECIAL (revisión y mejoras de hábitos alimenticios,  embarazo/lactancia, intolerancias alimenticias, DETOX, ayuno controlado, colesterol/ hígado graso, estreñimiento agudo, etc.)
1º visita 35 - 40 € (según el tiempo invertido)Revisiones 20  €

Bones Festes!!!

Vie, 20/12/2019 - 17:46








El equipo de Les Herbetes os deseamos unas muy buenas y saludables fiestas, disfrutando con alegría, energía positiva y respetando a todos los seres.Mañana sábado 21 os invitamos a una tacita de Chocolate #chocolatesolé y a los 20 primeros clientes les regalaremos una participación para la #granrifa #ACIPMAR

Arti Q

Lun, 16/12/2019 - 20:08
La artrosis afecta a más de 50 millones de personas, es decir a uno de cada 5 individuos. El tipo de artritis más común es la artrosis, también conocida como osteoartrosis.
Con la edad normalmente el colágeno tisular presente en las articulaciones se degrada, no obstante también puede darse en personas jóvenes por la practica intensiva de deporte u otras cusas tales como el sobrepeso, traumatismos, por cargar mucho peso, inactividad.
En todos estos casos el colágeno hidrolizado es una opción altamente interesante.

El Arti Q aporta en una sola dosis al día colágeno hidrolizado que aumenta la densidad del cartílago y regenera el tejido cartilaginoso, reduce así el dolor relacionado con el esfuerzo físico.

Silicio: Activa la síntesis del colágeno y mejora la remineralización osea.

Ácido Hialurónico: Componente fundamental del líquido sinovial con propiedades lubricantes que disminuyen la fabricación de las articulaciones.

MSM: Azúfre, necesario para la formación y el mantenimiento del tejido conectivo.

Vitaminas C y D3: Necesario para la síntesis del colágeno y el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

El Arti Q se toma una vez al día en una dosis de 50 ml, su sabor es muy agradable gracias a la estevia, además notaras rápidamente los resultados ya que tiene una elevada biodisponibilidad.

Taller de cocina de autor

Mar, 10/12/2019 - 17:37
Cerramos el año de talleres de cocina con una propuesta muy actual, la de comer "por los ojos" es decir cocina de diseño con propuestas vegetarianas y en la medida de lo posible ecológicas.Para que puedas sorprendes a tus invitados o porque no, sorprenderte a ti mismx con un menú diferente.Este sábado 15 de diciembre de la mano de Yussef Minguez.
Reserva tu plaza en
lesherbetes@gamil.com o 963 81 18 03